¿Qué Deberías Enseñarle a tus Hijos sobre Medioambiente?

Vivimos en un planeta que poco a poco estamos destruyendo. Los científicos nos muestran constantemente como la contaminación ambiental está afectando al único hogar que tenemos. Muchas veces es más sencillo culpar a los demás, hablar de las grandes empresas y corporaciones, y simplemente no hacerse cargo del problema. Pero la realidad es que ésta es nuestra única casa, y es responsabilidad de todos aprender a cuidarla y evitar la contaminación. La buena noticia es que con tan solo cambiar pequeños hábitos, y enseñárselo a todos los que nos rodean, podemos generar algunos cambios y veremos sus frutos en las décadas que vienen.

shutterstock_383300290¿Qué podemos hacer?

Desde pequeños debemos aprender cómo cuidar el medio ambiente, y es lo que nuestros hijos deben aprender. Después de todo los que se quedarán en esta tierra serán ellos. Pero, ¿qué podemos hacer? Reciclar: Simple, cuanto más reciclemos menos basura habrá. Separa tu basura y clasifícala: todo se puede volver a utilizar. Tus restos orgánicos son el mejor abono para que realices tu propia huerta. Tendrás un suelo rico, que te proveerá de todo lo que necesites libre de químicos, ni pesticidas. Camina o anda en bicicleta: enséñale a tus niños a ser activos.Lee más aquí, si quieres más ideas.

¿Sabes cómo armar tu propia huerta?

Tener una huerta es una de las mejores actividades que puedes realizar junto a tus pequeños, como nombré anteriormente; comerán sano, rico y libre de químicos. Además, es ideal para niños activos. Se ensuciaran, aprenderán algo útil y pasaran tiempo contigo. Si no tienen espacio, existen las huertas verticales, que son ideales para espacios reducidos. Necesitas botellas de plástico vacías, que serán tus “macetas”, debes unirlas entre si y luego colgarlas en la pared elegida. Si tienen al menos un metro cuadrado de tierra en tu jardín ¡es suficiente! Hay mucha información en internet sobre cómo empezar tu propia huerta. No esperes mas, hacerlo solo te traerá beneficios.